Un oficial de Policía fue entrenado en técnicas de infantería por la PFA

La Policía de la Provincia de Santiago del Estero, desde hace un tiempo prolongado, ha tomado la firme decisión de capacitar a los efectivos que la integran con el propósito de apuntalar los conocimientos en materia de seguridad pública, a tal punto que uno de sus miembros ha finalizado con éxito el curso de Infantería que dicta la Policía Federal Argentina anualmente.
Se trata del Oficial Inspector Miguel Sosa, quien cumple funciones en el Cuerpo Guardia Infantería de la Policía de los santiagueños y que participó de una exhaustiva capacitación teórico práctica en el VI Curso Nacional Avanzado de Infantería, dictado por expertos del Departamento Cuerpo Guardia de Infantería de la Policía Federal Argentina.
La capacitación a la que asistió Sosa, tuvo una duración de aproximadamente un mes y de la misma formaron parte, otros efectivos provenientes de las fuerzas de seguridad de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, Salta y Santa Cruz fueron capacitados.
El denominado VI Curso Nacional Avanzado de Infantería se desarrolló en el mes de septiembre y como requisito fundamental para participar del mismo, el oficial santiagueño debía haber cumplimentado con éxito el Curso Básico de Infantería, además de sortear todas las instancias académicas propuestas en esta oportunidad, terminando con el tercer mejor promedio en la especialidad.
Esta alta calificación, le valió además, la obtención de una vacante para el año 2020 en el que se llevará a cabo el Curso de Instructor Nacional de Infantería.
Durante su duración el policía santiagueño debió aprobar trabajos teóricos prácticos, basado en la capacitación como jefe de grupo para la planificación. Implementación de distintos operativos como ser manifestaciones de distintas clases. Operativos en canchas de fútbol y todo tipo de intervenciones de los grupos para el control y restablecimiento del orden público. Correcto uso de recursos humanos y materiales para este trabajo.
Lo novedoso de esta capacitación es que las autoridades policiales avizoraron la oportunidad para capacitar a uno de sus hombres con visión futura, teniendo en cuenta la proximidad de la Copa América de Fútbol y que se desarrollará en el Estadio único de nuestra capital.