Úbeda destacó la “solidez” del equipo y le dedicó el triunfo a Miguel Ángel Russo
Tras la victoria en el Superclásico, el entrenador valoró el «crecimiento sostenido» del plantel y elogió el liderazgo de Leandro Paredes.

El director técnico de Boca Juniors , Claudio Úbeda , se mostró «muy feliz» tras el triunfo por 2 a 0 frente a River Plate en La Bombonera, un resultado que no solo consolidó al equipo en el Superclásico, sino que también vendió su clasificación a la Copa Libertadores 2026 .
En la conferencia de prensa pospartida, Úbeda destacó la forma en que se obtuvo la victoria, asegurando que su equipo demostró ser «serio y duro».
«El equipo viene teniendo un crecimiento sostenido, hoy demostró que con un rival histórico como River mostró solidez. Atacamos cuando teníamos que atacar», analizó. Al reanudar la actuación, el DT enfatizó: «A mi equipo lo define con una palabra: solidez».
El entrenador no dudó en elogiar la actuación individual de Exequiel Oscar Zeballos , a quien calificó como el jugador del partido y quien «marcó la diferencia» en el campo de juego.
Homenaje a Miguel Ángel Russo
Uno de los momentos más emotivos de sus declaraciones fue la dedicatoria del triunfo. «Cuando terminó el partido me abracé con todo el cuerpo técnico. Nos acordamos de Miguel (Russo) … estoy más que seguro que está festejando desde arriba. Eso fue lo primero que me provocó, le dedicamos el triunfo a él y su familia», confesó Úbeda .
Paredes, un ejemplo y líder
El DT también resaltó la importancia del experimentado Leandro Paredes dentro del plantel. «Es un jugador que ha tenido la trayectoria que tuvo por su profesionalidad… él tomó la bandera de transmitirle a los demás y no es para nada fácil. Paredes es un ejemplo y transmite mucho», afirmó, subrayando el 100% de dedicación del mediocampista en cada entrenamiento.
Sobre la continuidad de su cuerpo técnico en el Azul y Oro , Úbeda comentó que «no depende para nada de mí», pero afirmó que están «más que conformes y contentos de formar parte de esta institución».
Finalmente, el entrenador Xeneize manifestó que la clasificación a la Libertadores no es el único objetivo, ya que «queda mucho por delante» en el calendario anual. Cerró la conferencia con una sensación positiva sobre el juego: «Me quedo con la sensación de que podríamos haber hecho uno o dos goles más» y que la victoria no fue una sorpresa, ya que su equipo siempre mantuvo una visión clara sobre el desarrollo del encuentro.
