Triplete de Di María y gol de Dybala, el día que Manchester United eliminó a Barcelona
Este jueves, la UEFA Europa League dejó clasificaciones a Octavos, equipos poderosos con las manos vacías, actuaciones descollantes de jugadores campeones del mundo y un escándalo. Estos son los resultados y la síntesis de una jornada de fútbol en Europa.

Manchester United venció con justicia a Barcelona y lo dejó fuera de competencia. Con tres goles de Ángel Di María, Juventus compró pasajes a Octavos. Paulo Dybala, tuvo presencia en la red para que el otro poderoso de Italia, Roma, de un paso más. Sevilla de España perdió en Países Bajos ante PSV Eindhoven pero pasó de ronda “a las piñas”, un escándalo.
Los ingleses avanzaron a octavos de final de la Europa League tras vencer 2 a 1 al Barcelona de Robert Lewandowski en el Old Trafford. Ambos gigantes del futbol mundial, jugaron un partido a todo o nada y dieron un espectáculo entretenido tras el empate en dos goles en España.
Barcelona se puso en ventaja, gracias a su estrella polaca y de penal, pero Manchester United que hizo un gran partido en el segundo tiempo, dio vuelta el resultado con goles de Fred y Antony ante un deslucido equipo catalán.

Juventus jugó un partido espectacular como equipo. Un partido que tuvo como protagonista estelar a Ángel Di María y venció 3 a 0 al Nantes en el estadio La Beaujoire-Louis-Fonteneau. Así avanzó a los octavos de final con un global de 4 a 1 después del 1 a 1 de la ida en Italia.
El «Fideo» hizo un encuentro excelente, con la apertura del marcador por intermedio de un golazo que agarró de primera en el vértice del área. Luego convirtió de penal y cerró su noche goleadora con un certero cabezazo para los tres tantos del argentino.

Roma también pasó a Octavos. Le ganó 2 a 0 al Salzburgo en el estadio Olímpico, con goles de Andrea Belotti y del argentino campeón del mundo, Paulo Dybala. De esta forma pudo remontar el 1 a 0 de la ida y accedió a los octavos de final de la competencia.
Sevilla cayó por 2 a 0 ante el PSV Eindhoven con goles de Luuk De Jong y Fabio Silva. Un partido que los españoles sufrieron en su visita al estadio Phillips de Países Bajos, pero debido al 3 a 0 conseguido en casa se clasificó a la siguiente ronda.
Un detalle escandaloso de la jornada. El arquero de Sevilla, el serbio Marko Dmitrovic fue agredido por un hincha y éste no se amedrentó y se defendió a las trompadas. Un instante inesperado e insólito que despierta las alarmas y aviva temores.

Un simpatizante del PSV ingresó al campo de juego y le pegó al arquero por la espalda. Éste se dio vuelta y se defendió tomándolo a golpes de puño hasta derribarlo. Cuando cayó al piso, el serbio siguió con el castigo físico sobre la humanidad del intruso hasta que llegaron los hombres de la seguridad y se lo quitaron. No pasó a mayores, pero, preocupa.
Los otros resultados de la jornada, Sporting Lisboa goleó 4 a 0 al Midtjylland en el estadio MCH Arena, con tantos de Sebastián Coates, Stefan Gartenmann en contra y el doblete de Pote.
El Bayer Leverkusen venció 5 a 3 por penales al Mónaco en el estadio St. Louis II después de ganar 3 a 2 en los 90 minutos.
El Union Berlin le ganó 3 a 1 al Ajax, con goles de Robin Knoche de penal, Josip Juranovic y Danilho Doekhi; y por último, el Rennes derrotó 5 a 4 al Shakhtar en la ronda de penales en el Roazhon Park.
