Triple femicidio en Florencio Varela: avanza la causa con reuniones clave y el traslado de los detenidos
El fiscal Arribas confirmó que los asesinatos fueron tipificados como femicidios, una decisión que refuerza el carácter estructural de la violencia de género en el caso. El avance de la causa se da en medio de una creciente presión social para que la Justicia actúe con firmeza y transparencia.

La investigación por el triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela sumó en las últimas horas movimientos significativos. El fiscal de La Matanza, Adrián Arribas, mantendrá este viernes una reunión clave con los jefes de la DDI de La Matanza para evaluar los avances en la búsqueda de los autores materiales del crimen.
Un día antes, Arribas ya había mantenido un encuentro con el jefe de la Policía Bonaerense, subrayando la decisión de imprimirle celeridad al caso.
Mientras tanto, el dolor de las familias se expresó en los velatorios y en una marcha pacífica en la que las madres de las tres víctimas se unieron para reclamar justicia. En paralelo, el abogado de la familia de Lara Gutiérrez, Gonzalo Fuenzalida, cuestionó la actuación de la policía y del Poder Judicial, al señalar “inoperancia” en torno a la custodia de la vivienda donde se perpetró el crimen.
En el plano judicial, los cuatro detenidos fueron trasladados al penal de Melchor Romero luego de negarse a declarar en la indagatoria. Miguel Ángel Villanueva, de nacionalidad peruana y sin documentación en Argentina, junto a su pareja, Iara Daniela Ibarra, fueron imputados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, violencia de género y participación premeditada de más de una persona, delitos que contemplan prisión perpetua.
Por su parte, Andrés Maximiliano Parra y Magalí Celeste González Guerrero fueron acusados de encubrimiento agravado por haber intentado limpiar la escena del crimen.