29 de septiembre de 2025

Tremenda revelación del maquinista de la tragedia de Once pone en jaque la causa

«No sé si es justo o no, yo tengo responsabilidad, yo anulé el dispositivo (de frenado)», así contestó al cuerpo de psicólogos del Poder Judicial, el motorman del tren Sarmiento que provocó la tragedia de Once y que se conoció esta mañana cuando el abogado Gregorio Dalbón la dio a conocer por su cuenta de Twitter.

La defensa de Marcos Córdoba, el maquinista de la formación del tren Sarmiento que originó la “Tragedia de Once”, presentó un escrito donde solicita la libertad condicional para el acusado, y donde éste admite haber anulado el dispositivo de frenado de la unidad, lo que provocó el accidente que le causó la muerte a 52 personas y al menos unos 600 heridos.

En el escrito, Córdoba afirma tener la responsabilidad pero no la intención de causar el accidente al decir: «Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así iba a ocurrir».

El texto presentado el viernes, o parte de él, se conoció esta mañana a raíz de la publicación realizada por el abogado de las famlias de las víctimas, Gregorio Dalbón en su cuenta de Twitter, quien a su tiempo exigió que se conozca «verdad».

“Las muertes de aquel 22 de febrero del 2012 le corresponden a quien desconectó el dispositivo, a Marcos Córdoba, y no se las pueden cargar a ningún funcionario público ni a ningún empresario», dijo el abogado en una entrevista radial y sentenció: “Si Córdoba no hubiera anulado ese freno el hecho no se hubiera producido».

La Tragedia de Once enlutó a 52 familias argentinas y mucho se habló del estado de abandono de los trenes en nuestro país, siendo la memoria de las víctimas un caballito de batalla de la política que uso el tema para chicanear a los oponentes.

Sin embargo, los deudos y los más de 600 heridos recurrieron a la Corte Suprema para que las 21 condenas sean ratificadas en un incesante reclamo por Justicia durante estos últimos 8 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *