Terminó la cumbre PRO: no se definió las candidaturas
Tras la incorporación del diputado José Luis Espert a Juntos por el Cambio a Juntos por el Cambio, los principales líderes del proyecto se reunieron en el día de hoy para mostrar unidad frente a las PASO. Con la participación del expresidente Mauricio Macri, la titular del PRO Patricia Bullrich, la exgobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta definieron el horizonte frente a las PASO.

En el encuentro, congregado en San Isidro un día después del discurso de Cristina Kirchner en La Plata, no se definieron candidaturas políticas y se abocaron a intercambiar ideas sobre la economía y el alza inflacionaria, informó este viernes C5N.
La interna hasta el momento tiene a cuatro precandidatos: el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; la titular de la cartera Educativa, Soledad Acuña, su homólogo de Salud, Fernán Quirós, y la reciente postulación de la diputada nacional Graciela Ocaña.
Aunque, desde Juntos por el Cambio no especificaron si la exgobernadora María Eugenia Vidal va a encaminarse como precandidata en la Ciudad de Buenos Aires o a presidente.
La última crisis política en el PRO se desató luego de que Rodríguez Larreta definiera que en Ciudad se votarán categorías locales con boleta única electrónica.
Esta determinación fue cuestionada tanto por Macri, como por Bullrich y Vidal, quienes públicamente salieron a cuestionar la decisión del alcalde porteño.
En cuanto al vínculo entre el expresidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este último afirmó que la buena relación entre ambos sigue en pie: «Siento que no se destruyó nada. Hace 23 años que trabajamos juntos y a lo largo de esos años tuvimos diferencias, como pasó con este tema de las elecciones en la Ciudad. Estoy convencido de que hay que terminar con la lista sábana».
A su vez, consideró sobre la interna del PRO que «tenemos muchas coincidencias antes que esas diferencias, creemos en una Argentina más federal, abierta al mundo, y es lógico que existan diferencias en un espacio».
La reunión de hoy también se dará en el marco de la definición de candidaturas, con la situación del espacio político en la ciudad de Buenos Aires sobre la mesa de debate.
El ala “dura” del PRO interpretó que la decisión de Larreta de votar en la ciudad de Buenos Aires con boleta única electrónica en vez de la tradicional “sábana” atentaba contra los candidatos del PRO y favorecía al radical Martín Lousteau, quien es el candidato de la UCR en el distrito.