3 de febrero de 2026

Susto: Clientes del BSE detectan descuentos en sus cuentas por fallo del sistema Red Link

En unas horas todo estaba resuelto pero La zozobra y la sorpresa fueron las protagonistas en la siesta y la tarde del sábado. Los santiagueños que perciben sus haberes en cuentas sueldos del Banco Santiago del Estero detectaron descuentos incomprensibles y los interrogantes se multiplicaron en redes sociales. Sólo fue un susto y muchos se preguntaron ¿qué pasó? Desde el banco explicaron que fue un problema de la Red Link, en sólo algunas cuentas corrientes y minimizaron la cuestión.

Desde la entidad bancaria no se explayaron sobre el hecho en sí mismo sino a través de un escueto comunicado mediante el cual explicaron que se trató de un inconveniente técnico atribuido al sistema de la Red Link, que una vez solucionado, todo volvió a la normalidad.

Sin embargo, el susto fue mayúsculo. Docentes, empleados públicos, policías, personal de salud y una variada gama de clientes bancarios comenzaron a acusar en sus grupos de WhatsApp que habían sido víctimas de descuentos compulsivos en sus haberes y la duda fue aumentando a medida que pasaban las horas de la siesta.

Los interrogantes y las experiencias eran muy parecidas y redundantes. Los clientes contaron que habían observado descuentos en sus haberes que iban desde los 2.000 pesos en algunos casos a 20.000 en otros. De hecho, una docente habría confiado que cuando ingresó en su cuenta no sólo no tenía dinero disponible sino que el banco le informaba de una deuda de 60 mil pesos.

Por otro lado, una de las situaciones más comunes estaba relacionada con los minicréditos que otorga el banco a sus clientes y por los cuales cobra un interés. Ese dinero se debita automáticamente una vez que se realiza el depósito de los haberes mensuales. Pero, los clientes afirmaban que no habían solicitado ningún minipréstamo.

El sistema presentó fallas por espacio de unas 4 horas hasta que identificaron el origen de los problemas del servicio en los saldos de las cuentas, los cuales eran informados de manera errónea. Desde el banco minimizaron el problema circunscribiéndolo a una cantidad pequeña de cuentas corrientes, y que una vez solucionado, todo volvió a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.