¿Suerte o maleficio? Empató Central Córdoba con Aldosivi aunque pateó 20 veces al arco
Central Córdoba jugó un muy buen partido anoche en el Estadio Único, pero no pudo sortear la barrera del arquero de Aldosivi y empató sin goles. No es novedad que el ferroviario juegue bien, el problema es que no tiene peso ofensivo (léase, gol). Algunos dicen que falta “suerte” y a otros, ya se les acabó la paciencia.

La crónica deportiva detalló que en el partido de ayer en el “Madre de Ciudades”, los del Oeste tuvieron muchas (muchísimas) oportunidades para convertir un gol y desnivelar en el marcador pero en la portería del Tiburón estuvo la figura del partido, José Devecchi, de un presente formidable en el equipo del Titán Martín Palermo, según los comentarios aparte.
Central Córdoba que hoy está último en la tabla de posiciones con 14 puntos, jugó mejor que la visita pero no le alcanzó. Pateó 20 veces al arco y Devecchi salió airoso con 10 atajadas formidables. El arquero fue la figura del partido sin dudas, y lo increíblemente anecdótico fue que el resultado final terminó 0 a 0, pese a que los de Rondina lo buscaron hasta el minuto final.
“Era goleada pero Devecchi estaba en el arco”, dijo un fanático y se lamentó de que Central no consiguiera la victoria. Otro expresó que falta “suerte” con cierto dejo de esperanza en los goles que vendrán , unos cuantos le echaron injustamente la culpa al Estadio Único y muchos más, estallaron su bronca acumulada y la descargaron diciendo que los jugadores y cuerpo técnico eran “ladrones” o “malos para el fútbol”.

En fin, Central Córdoba volvió a empatar y no suma de a tres, porque para ser honestos el resultado que más se ajustaba a la realidad del partido hubiera sido una victora ferroviaria un tanto holgada y no menos necesaria.
Devecchi, se lucía. Riaño fallaba en ataque. Martínez le atinaba al palo. Argañaraz estaba metido en el partido y Bay era el mejor del local. En realidad, tampoco hay que desmerecer los puntos altos del ferro en el resto de los jugadores que todos superaron su rendimiento. Pero, cundo no hay gol, los merecimientos o esfuerzos no sirven para nada.
Central Córdoba finalizará la fecha 19 en la última colocación y Aldosivi, pese a llevar cuatro encuentros en los que no conoció la derrota de la mano de Palermo, seguirá último en la tabla de promedios. Y mientras ambos equipos miran de reojo sus realidades, asumen la responsabilidad de encontrar el rumbo porque si bien éste año no tendrán que pelear el descenso, el año próximo la cosa será distinta.
