28 de septiembre de 2025

Sería inminente un anuncio que beneficiaría a los empleados de la Administración Pública

Mañana martes al mediodía, en el salón de conferencias de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Zamora podría revelar una trascendente noticia de interés general y que lleva como destinatarios a los agentes de la Administración Pública Provincial.

En las últimas horas fueron insistentes las versiones que indican que el primer mandatario, acompañado por los representantes sindicales que integran la Mesa de Diálogo y funcionarios de su gobierno, anunciaría una mejora salarial que tendrá como beneficiarios a los empleados con relación de dependencia del Estado provincial y además, la asignación de un bono cuya instrumentación sería en tres partes hasta fin de año.

Si bien es cierto, no hubo una confirmación oficial de la temática del anuncio, se sabe que para mañana el Poder Ejecutivo convocó a dirigentes sindicales, para lo que se advierte, sería un inminente anuncio que surge después de las numerosas e ingentes conversaciones entre la patronal y los referentes de los trabajadores.

En ese sentido y pese al hermetismo en torno al anuncio, se habría acordado un aumento salarial que superaría el 50% al básico, valor que se desprende de una ecuación entre las posibilidades económicas con las que cuenta la provincia para hacer frente a dicha erogación y la relación directa con el índice inflacionario a nivel país, el cual se cree alcanzaría a fin de año, los 45 puntos porcentuales.

Además, en cuanto a un bono con el propósito de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores que se vieron afectados por los aumentos en los diferentes rubros de la economía, no sería descabellado estimar que tendría un valor total de 60 mil pesos, divididos en tres tramos a partir de octubre.

También, sería materia de análisis y discusión sindical la idea de que el sueldo anual complementario (SAC) pudiera abonarse en los primeros días de enero, a posterior del pago de los sueldos de diciembre.

En otro orden de cosas, se cree que lo urgente del anuncio del gobernador también alcanzaría a un trabajo que los gremios docentes vienen estudiando de un tiempo a esta parte, recomponer los escalafones jerárquicos en el sector, un anhelo largamente esperado por los educadores santiagueños y en otras mejoras en la relación de dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *