6 de octubre de 2025

Se promovieron hábitos de higiene en la primera infancia con actividades en el Jardín N°809

En el marco de las acciones de promoción de la salud desde una perspectiva preventiva y educativa, el personal del Centro de Atención Médica Municipal N°6 desarrolló una jornada de concientización en el Jardín de Infantes N°809 del barrio El Rincón.

La actividad incluyó un taller sobre higiene personal y bucodental destinado a niños y niñas de la sala maternal, primera y segunda sección. Se abordaron aspectos básicos del cuidado del cuerpo, la importancia del lavado de manos y las rutinas saludables para la higiene bucal, mediante juegos, materiales didácticos y dinámicas participativas.

Al respecto, el secretario de Salud, César Scabuzzo, destacó: “Este tipo de iniciativas son fundamentales para fomentar hábitos saludables desde los primeros años de vida. La salud también se construye en el aula, con el compromiso de docentes, familias y nuestro personal sanitario”.

Estas acciones forman parte de los ejes de gestión del intendente Ing. Roger Elías Nediani, que impulsa políticas públicas con foco en la prevención, el acompañamiento temprano y el bienestar de toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *