Santiago Cafiero: “Argentina es uno de 12 países en el mundo que fabrican vacunas»
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que Argentina se encuentra entre los 12 países del mundo que producen vacunas contra el Covid-19 y habló de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus en declaraciones radiales y dijo: «viene escalando con mucha velocidad» en todo el país.

En tal sentido expresó: «Venimos con una escala importante de vacunación. La campaña viene escalando con mucha velocidad y ese es el esfuerzo de enfermos, médicos, de todos los voluntarios que están al frente de los centros de vacunación».
En paralelo, el funcionario destacó que «hay doce países en el mundo que hacen vacunas contra la Covid-19 y Argentina es uno de ellos” y puso de relieve que «eso habla de toda la inversión científico tecnológica cuando a veces se desprecia porque hay una mirada neoliberal».
Ayer viernes, el laboratorio Richmond, que tiene su planta en Pilar, había informado que concluyó la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y que habían sido “enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya», anunciaron en Twitter.
Para Cafiero, «nada de eso hubiera sucedido si en el país se hubiese impuesto el modelo de achicar al Estado y cuando se empiezan a achicar los presupuestos de ciencia y tecnología y se piensa en arancelar las universidades» de acuerdo con la óptica neoliberal. Y sobre ese primer lote de vacunas Sputnik V, producido en Argentina, Cafiero indicó: “El capital humano que lo lleva adelanta está formado en nuestras universidades. A veces, esas miradas neoliberales dejan de lado al Estado y nada de esto hubiera sucedido si ese modelo se hubiera impuesto”.
Además, acerca de la marcha de la campaña de vacunación en el país, resaltó «el trabajo articulado entre Nación y provincia y Ciudad de Buenos Aires» y sostuvo que «es la demostración de la autoestima invalorable de los argentinos, que no se van a dejar pisotear y van a salir adelante con la vacuna y los cuidados“.
