Román Vega presiona a River y la ilusión de volver al fútbol argentino
Con el interés del jugador y la atención de River, la dirigencia seguirá de cerca su situación, analizando si la opción de traer a Vega puede ajustarse a sus planes para el próximo mercado de pases.

River Plate continúa definiendo su estrategia para el mercado de fichajes 2026, apostando por refuerzos de jerarquía y experiencia. En este contexto, Román Vega, lateral izquierdo del Zenit de Rusia y ex Argentinos Juniors, emergió como una opción concreta para reforzar esa posición en el equipo de Núñez.
El futbolista, que expresó su interés en regresar a Argentina, dejó en claro en diálogo con DSports Radio que el interés de River no le resulta indiferente y que la posibilidad lo seduce tanto en lo deportivo como en lo personal. “Mi deseo es ser campeón y lo que busco es eso. También sería lindo estar en Argentina y aprovechar para que mi hija crezca allá. Estaré en Argentina del 7 de diciembre al 11 de enero y quiero disfrutar ese tiempo”, comentó Vega, quien actualmente se encuentra en su país de origen.
El defensor no evitó mencionar a Marcelo Gallardo, el entrenador que marcó una época en River. “Lógicamente que si me llama Gallardo le voy a atender el teléfono, sería una falta de respeto no hacerlo. Es alguien muy importante para el mundo del fútbol. Estamos al tanto de que junto a Gondou nos vinculan con River, pero no hemos hablado sobre eso”, afirmó Vega, dejando abierta la puerta para una posible comunicación.
Asimismo, el jugador manifestó su admiración por River y su deseo de vestir la camiseta del club. “Uno siempre desea que equipos como River se interesen en uno, sería lindo poder jugar en clubes de esa magnitud. Es el deseo y el anhelo que uno siempre tiene, pero ahora estoy enfocado en mi actual club, el Zenit”, explicó.
Vega también expresó su ambición de volver a la selección argentina. “Lo que yo siempre deseo es sentirme importante en los equipos en los que estoy. Tengo muchos objetivos en mi carrera y uno de ellos es estar en la Selección. Estando en Rusia, me alejé de esa posibilidad y quiero volver a sentirme relevante”, concluyó.
