16 de julio de 2025

Robaron una moto y para evitar ir presos, cubrieron su fuga apedreando a la Policía

Delincuentes despreocupados por las consecuencias que acarrea caer en manos de la Justicia, se apoderaron de una moto en La Banda y cuando la Policía los descubrió en inmediaciones de un descampado, presumiblemente con fines de desguace, atacaron a los uniformados y cubrieron su huida con piedras y palos.

Los informes policiales consignan que durante la madrugada de hoy, personal de la División Prevención N°4 de La Banda, tras un rápido operativo de búsqueda, pudieron recuperar una motocicleta que había sido sustraída minutos antes en la intersección de las calles Avellaneda y República del Líbano.

Los uniformados al tomar conocimiento del hecho y que personas desconocidas se movilizaban a bordo del rodado con dirección hacia el oeste de la ciudad, implementaron un rápido operativo rastrillaje. Tanto fue así, que cuando se hallaban de recorrido alcanzaron a divisar un rodado de similares características al denunciado como robado en inmediaciones de una cancha del barrio 17 de Octubre.

Hasta ese sitio llegaron los policías, y descubrieron que los ocupantes del rodado no estaban cerca, y de pronto, desde una zona montuosa, salieron varias personas del sexo masculino, quienes comenzaron a lanzar elementos contundentes contra los uniformados.

Las unidades tácticas motorizadas, al verse superadas en número, eludieron con pericia los ataques y se replegaron a la espera de refuerzos que no tardaron en llegar al lugar y dispersaron a los delincuentes, quienes abandonaron en el monte la motocicleta, la cual habría sido desguazada si los uniformados no llegaban a tiempo.

Inmediatamente recuperaron y trasladaron el rodado hacia sede policial, debido a que la zona es considerada “caliente” por la conflictividad social imperante en el lugar y para evitar nuevos ataques ya que los pobladores se habían anoticiado de las circunstancias del hecho y llegaban para unirse a la agresión.

La Justicia ordenó que el rodado quedara a disposición de las autoridades judiciales y al mismo tiempo, solicitaron que se iniciara una investigación para dar con los responsables del robo y posterior agresión al personal policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *