3 de diciembre de 2025

River avanza en la búsqueda de Santiago Ascacíbar para reforzar su medio campo en 2026

En las últimas horas, Mariano Barnao, estrecho colaborador de Marcelo Gallardo, se contactó con el representante de Santiago Ascacíbar para comenzar las negociaciones por una posible transferencia.

Ph: m1

River Plate continúa trabajando con cautela pero con firmeza en la planificación del plantel para el próximo mercado de pases, con la mira puesta en sumar un refuerzo de peso que potencie su medio campo.

Ascacíbar, de 28 años, capitán de Estudiantes de La Plata, cuenta con una sólida trayectoria en la Bundesliga alemana y en la selección argentina, y actualmente se encuentra en el centro de la atención de varios clubes. Además de la propuesta del fútbol argentino, ha recibido una oferta concreta del fútbol brasileño, cuyo club aún no fue revelado.

Sin embargo, el mediocampista pidió más tiempo para decidir, ya que está concentrado en la semifinal del Clausura ante Gimnasia, que se jugará el lunes en La Plata.

El interés de River en Ascacíbar no es nuevo; en su momento, Enzo Pérez intentó convencerlo para sumarse al equipo, pero el jugador optó por permanecer en Estudiantes para disputar la Copa Libertadores. En febrero, renovó su contrato hasta diciembre de 2027, lo que complica aún más cualquier negociación dada su cláusula de rescisión y la importancia que tiene en su actual club.

Por otro lado, su nombre también fue mencionado en rumores relacionados a Boca Juniors, motivados por declaraciones de su hermano expresando su deseo de verlo con la camiseta azul y oro. No obstante, el propio Ascacíbar evitó cerrar puertas, señalando en ESPN que “los dos planteles son muy buenos, los mejores de Argentina. Boca es un gran equipo, los dos son grandes equipos. En cualquiera sería lindo porque aprendés con todo ese entorno de jugadores”.

River trabaja en silencio, pero con la intención clara de asegurar un refuerzo que pueda marcar la diferencia en su proyecto hacia el 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *