Revelaron un audio donde Gutiérrez muestra las extorsiones que recibía para declararse como arrepentido
El audio fue divulgado por Gustavo Sylvestre en Radio 10. El empresario había denunciado que fue extorsionado para declarar en la causa de los cuadernos.

Fabián Gutiérrez fue hallado asesinado este fin de semana en El Calafate y por el hecho hay cuatro detenidos. El juez a cargo de la causa defendió su competencia y desestimó que se trate de un crimen vínculado a la política e investiga otras hipótesis. Este lunes se conoció un audio dónde la víctima contó cómo era extorsionado. Esta fue la causa que me armaron a mi para después meterme en cana y extorsionarme con que iban a meter presa a mi vieja y mi hermana. Para que me declare como arrepentido», así denunciaba Gutiérrez meses atrás las presiones que recibió para declarar en la causa «cuadernos» según un audio revelado por el periodista Gustavo Sylvestre en su programa de Radio 10.
Por su parte el juez Carlos Narvarte, que investiga el homicidio del empresario que fue ex secretario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, sostuvo que las principales hipótesis apuntan a “una pelea” por dinero o un “robo”.
Al ser consultado sobre si existe algún motivo que amerite que el expediente se tramite en otro fuero, el funcionario judicial sostuvo: «No veo en los elementos que hay incorporados hasta ahora en el expediente ninguna cuestión política que me indique el traslado a la justicia federal”.
“Ya se hicieron las pericias en el domicilio de Gutiérrez, en su rodado, en el lugar donde fue encontrado (el cadáver) y yo ya indagué a todos los presuntos responsable”, explicó Narvarte.
Para el magistrado, la muerte de Gutiérrez se trata de “un homicidio que podría ser calificado por el número de personas” y “todo indica que pudo haber sido un desacuerdo, luego una pelea, o un móvil del robo” entre la víctima y uno de los sospechosos detenidos.
Sobre éste último, el juez contó que “no se autoincriminó, sino que hizo una declaración que ayudó a dar con el cuerpo y puso al resto de las personas en el lugar del hecho”.
“Después del hecho hubo una situación en la que se limpió la escena y se colaboró para llevar al cuerpo a otro lado, y ahí hay ciertos grados de participación que tengo que determinar”, indicó y agregó: “Tampoco lo veo por el lado de lo extorsivo (…) La hipótesis que cobra más peso es la del desacuerdo o desavenencia.”