Rescate en alta mar: destructor francés auxilia a 29 marineros de un petrolero agredido
Un destructor francés rescató a 29 marineros de un petrolero que sufrió repetidos ataques en el mar Rojo el jueves. Se sospecha que el petrolero, identificado como Sounion por el Ministerio de Transporte griego, fue atacado por los rebeldes hutíes de Yemen como parte de su campaña de varios meses contra buques en el Mar Rojo.

Funcionarios franceses dijeron que también destruyeron en la zona un barco teledirigido que transportaba bombas. Anteriormente, el jueves, el Ejército británico informó de que el Sounion estaba a la deriva en llamas en el océano tras sufrir repetidos ataques.
El Sounion está ahora anclado en el mar Rojo y ya no navega a la deriva, según la Operación Aspides de la Unión Europea. Sin embargo, no estaba claro si el buque seguía ardiendo, consignó Euronews. En el ataque del miércoles, hombres a bordo de pequeñas embarcaciones abrieron fuego por primera vez con armas ligeras a unos 140 kilómetros al oeste de la ciudad portuaria yemení de Hodeida, controlada por los rebeldes, informó el Centro de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido.