28 de septiembre de 2025

Repudio y feriado nacional «para que el pueblo pueda expresar su solidaridad con Cristina»

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en cadena nacional repudió el intento de asesinato a Cristina. Y de sus dichos se desprenden el pedido a la jueza Capuchetti para el inmediato esclarecimiento del caso y la preservación de la vida del hombre. Además, decretó para hoy viernes, un feriado nacional para que la ciudadanía se exprese a favor de la vicepresidenta.

«Un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque por una razón no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatilla», dijo en su discurso.

El presidente de los argentinos, mencionó que el hecho “es de una enorme gravedad, el peor desde que recuperamos la democracia” y añadió: “Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino”.

“Este atentado merece el más enérgico repudio”.

Por su parte, también expresó que se comunicó con la jueza Federal María Eugenia Capuchetti quien actúa en la causa, para que actúe de inmediato en el esclarecimiento del hecho y que preserve la vida del detenido.

Por otro lado, explicó que había decretado Feriado Nacional para que en paz el pueblo argentino pueda expresarse a favor de la vida y en solidaridad a Cristina. “He dispuesto declarar para mañana feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en solidaridad por nuestra vicepresidenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *