República Checa: por primera vez superó los 25.000 casos en un día
El número de hospitalizados ascendía este miércoles a 5.652, con 799 de ellos en estado grave, y, del total, el 79% son mayores de 65 años sin vacunar, según el Instituto de Información Sanitaria y Estadística.

República Checa, uno de los países más afectados por la actual ola de coronavirus que recorre Europa, informó este miércoles un nuevo récord de 25.864 casos en las últimas 24 horas, mientras el Gobierno evalúa hacer obligatoria la vacuna para algunas personas.
Se trata de la primera vez que el país de la Unión Europea (UE) supera los 25.000 casos en un día, con 3.000 más que el anterior récord para una jornada, que había sido anunciado el viernes pasado.
El Ministerio de Salud dijo además que la tasa de infección trepó a 1.061 por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, casi el doble que en la semana previa, informó la agencia de noticias DPA.
República Checa es uno de los únicos cuatro países del mundo con una incidencia mayor a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, junto a Austria, Eslovaquia y Eslovenia, todos miembros de la UE.
El número de hospitalizados en la República Checa ascendía este miércoles a 5.652, con 799 de ellos en estado grave, y, del total, el 79% son mayores de 65 años sin vacunar, según el Instituto de Información Sanitaria y Estadística (Uzis).
Con el aumento de los contagios, el Gobierno evalúa decretar la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para algunas personas, como los adultos mayores y el personal médico, militar y policial.
Solo el 58% de la población habilitada se encuentra vacunado con el esquema completo.
