Renovada confianza en Gerardo Zamora que asume su cuarto mandato como gobernador
La historia dirá presente en este día, día de la Democracia, cuando Gerardo Zamora asuma su cuarto mandato como gobernador de Santiago del Estero. Fue reelegido por el voto popular y la ceremonia de asunción comenzará a las 19 de este viernes. La sesión especial de la Honorable Cámara de Diputados, contempla la toma de juramento y la entrega de los atributos como gobernador. El acto en el Fórum será el comienzo de una nueva etapa con sólidas bases en lo social.

El Dr. Gerardo Zamora asumirá este viernes como gobernador, tras la decisión de los santiagueños plasmada en las elecciones del pasado 14 de noviembre y en el acto protocolar, asumirá como vicegobernador electo, el Dr. Carlos Silva Neder.
Se espera que tras el juramento y la entrega de los atributos, Zamora se dirija a los santiagueños con un discurso esperanzador en tiempos difíciles, motivados por la pandemia y la crisis económica y financiera por la que atraviesa el mundo y especialmente, nuestro país.
Zamora fue reelecto con el 63% de los votos en los últimos comicios y más que datos estadísticos, este porcentaje es una renovación de la confianza en su persona y en su gestión, en la que los santiagueños, inician una etapa nueva de desafíos.
Sin duda, esta nueva etapa pone el acento en lo institucional con fuertes cimientos basados en el crecimiento de la provincia a partir del planteamiento de políticas claras en materia social. Precisamente, la idea de Zamora es poner en funcionamiento el Gabinete de Políticas Sociales, que tendrá por misión articular con los ministerios provinciales, aquellas políticas públicas que permitan el desarrollo económico y social de Santiago del Estero.