Qué esperar en Santiago de las nuevas medidas restrictivas para todo el país
Con el anuncio del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sobre las nuevas restricciones que regirán en todo el con texto nacional, Santiago del Estero no será la excepción aunque las medidas que Alberto Fernández consensuó con los gobernadores, no difieren demasiado con las aplicadas en nuestra provincia.

En tal sentido, la aplicación del denominado “toque de queda nocturno” en todo el territorio argentino tendría como finalidad algunos puntos clave a saber y que también alcanzan Santiago del Estero:
La disminución de la circulación de personas y vehículos, como una medida necesaria para prevenir los contagios de Covid-19.
La prohibición de reuniones sociales y/o familiares, el control de fiestas clandestinas y la prevención en grandes concentraciones de personas en lugares públicos y privados.
La restricción horaria. Por sugerencia del presidente podría comprender desde las 23 a las 06 del otro día y las provincias podrían definir si ese horario es conveniente.
El incumplimiento de las normas tendrá el marco legal estipulado en el artículo 205 del Código Penal Argentino que en definitiva sería el inicio de una causa penal en perjuicio de la salud pública.
Los controles policiales serán más estrictos en los horarios vedados y a los infractores sorprendidos podrían ser trasladados en calidad de arrestados. Se secuestrarán vehículos y se impondrán multas de dinero.
Al cabo de los 10 días que comprendería la decisión gubernamental, se analizarían las excepciones teniendo en cuenta un piso de contagios y dependiendo de esos datos estadísticos, ya sea mayor o menor cantidad de casos, las restricciones se flexibilizarían, mantendrían o extenderían.
El jefe de Gabinete explicó que el toque de queda será anunciado hoy por la tarde y comenzaría a regir mañana viernes, siendo medidas que el presidente Alberto Fernández dispondrá por DNU por un lapso de 10 días.