Presencia de drones obligaron la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Múnich
El incidente forma parte de una tendencia reciente en la que varios países de la Unión Europea han estado en alerta por supuestas incursiones de aeronaves no tripuladas, que algunos atribuyen a Rusia.

El aeropuerto de Múnich se vio obligado a detener sus operaciones de vuelo a última hora del miércoles tras múltiples avistamientos de drones en sus inmediaciones, según confirmó la propia terminal aérea en un comunicado.
La interrupción del servicio comenzó poco después de las diez de la noche, afectando inicialmente a 17 vuelos y cerca de 3.000 pasajeros. El aeropuerto priorizó la seguridad de los viajeros ante la presencia de los dispositivos. Las operaciones se mantuvieron en tierra hasta la mañana del viernes, momento en el que el tráfico aéreo fue reestablecido.
«A última hora de la noche del 2 de octubre, el control del tráfico aéreo alemán (DFS) limitó y posteriormente suspendió por completo las operaciones de vuelo en el aeropuerto de Múnich a partir de las 22:18 horas debido a diversos avistamientos de drones», detalló el aeropuerto en su nota oficial.
Este suceso en Múnich es el más reciente de una cadena de incidentes similares registrados en Europa durante la última semana. Aeropuertos en Dinamarca, Noruega y Polonia también han tenido que suspender temporalmente sus vuelos debido a la actividad de drones no identificados. Además, se han reportado violaciones del espacio aéreo en Estonia y Rumanía, países que han señalado a Rusia como responsable, si bien Moscú ha rechazado consistentemente estas acusaciones.