Por el apoyo al veto de Milei, designaron a colaborador de Rodrigo De Loredo rector «organizador» de la UNRT
A pocas horas de que la Cámara de Diputados discuta el veto presidencial a la movilidad jubilatoria, el Gobierno anunció la designación de un nuevo rector «organizador» para la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT). Se trata del radical Pablo Yannibelli, estrecho colaborador de Rodrigo De Loredo, quien asumirá el cargo tras una resolución oficial emitida por el Ministerio de Educación, dirigido por Sandra Pettovello.

La designación llega en un momento de tensión para la Unión Cívica Radical (UCR), ya que varios de sus diputados se han reunido recientemente con el presidente Javier Milei para apoyar su veto a la reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso.
La asignación de Yannibelli también marca un avance en el proyecto para que la UNRT inicie su funcionamiento formal, una iniciativa impulsada por el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y los diputados radicales Rodrigo De Loredo y Gabriela Brouwer de Koning.
La respuesta del Gobierno nacional a esta solicitud se había retrasado más de cuatro meses, pero finalmente se concretó en la jornada de ayer con la resolución ministerial que confirma a Yannibelli en el cargo.
En medio de esta crisis interna de la UCR, la Convención Radical emitió un comunicado contundente en contra de los diputados que han decidido apoyar el veto presidencial. El comunicado critica a aquellos legisladores que, habiendo respaldado inicialmente la ley para aumentar los ingresos de los jubilados, ahora se alinean con el veto de Milei.
«La Convención Nacional rechaza el veto presidencial y hace un llamado a los diputados para que mantengan la coherencia con la iniciativa que nuestro partido había propuesto», subrayaron en el comunicado.
Facundo Manes, uno de los críticos más vocales de la situación, también se manifestó con firmeza. En su declaración, Manes expresó su indignación con Rodrigo De Loredo y su gestión, y acusó al Gobierno de querer trasladar el peso del ajuste fiscal sobre los jubilados.
«Los jubilados no son una ‘casta’. El veto a la ley, que buscaba compensar la pérdida de ingresos tras la devaluación, es un ataque directo a los adultos mayores. Presidente, ¿realmente cree que los jubilados son la ‘casta’?», cuestionó Manes.