Enrique Pinti sobre Macri: «Siempre hay una chance para que nos vuelva a cagar»
De lengua filosa, de impronta cerebral, con una lucidez impresionante y la respuesta a flor de labios, Enrique Pinti contestó a todo lo que le tiraron ayer en una entrevista brindada a un portal de noticias del espectáculo y dejó una urticante definición de su visión en torno a la política, Mauricio Macri, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Pinti se prepara para regresar a los escenarios, esta vez en formato virtual, y con una mirada aguda sobre la realidad argentina en los entretelones de la pandemia, argumentó que en política “siempre es lo mismo”; que no le gustaría estar en los zapatos de Alberto Fernández a quien emparentó “con lo que me gustó siempre del político”; y que cree que Macri tiene chances de postularse a presidente nuevamente, “para que nos vuelva a cagar”.
El creador del éxito teatral “Salsa criolla” que llenó salas seis días de la semana, durante 10 años consecutivos, habló sobre el espectáculo montado vía streaming junto a Marcelo Polino, donde ponen en relieve aquellas cosas que les suceden a los argentinos y las comparan con los delirios de las sociedades romanas, griegas y sus mitos y protagonistas.
Además, el actor que en anteriores oportunidades se inmiscuyó en la política y los recordadas recordadas chicanas a Macri cuando dijo que su padre lo consideraba un inútil; contó pormenores de su actualidad, de convivir con la diabetes y problemas oculares, los derroches de dinero que hizo a lo largo de su carrera, contó vivencias de su vida familiar y su relación con su padre y expresó ese costado social en el que se pone en los zapatos de la gente que realmente la está pasando mal como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Cuando le preguntaron por su visión de la política argentina, contenido de sus ácidos monólogos teatrales, no esquivó el bulto y se fue al hueso: “Está cada día peor o igual, que es lo peor de todo. Siempre la misma historia. Tenemos una clase política que nace de nosotros y, como no estamos bien, lo que sale de nosotros no lo está tampoco. Es un toma y daca. Es un desastre. Nadie hace las cosas para bien de todos. Esta pandemia pone en evidencia que el mundo no está preparado para la salud, de ninguna manera. Han colapsado todos los sistemas: los estatales, los privados, los mixtos, los países antiguos, los orientales, los occidentales. Todos han fracasado por un bichito de mierda que ni siquiera se ve. Esto nos muestra con una debilidad total.

La visión pesimista sobre la política, obligaba a formular una pregunta más puntual sobre Alberto Fernández de quien dijo: “Lo veo bien, no quisiera estar en sus zapatos, pero es una persona dialoguista y serena. A veces se va de mambo, puede cometer errores, a veces no se pone el barbijo como se lo tiene que poner, no sigue ciertas reglas, pero es una persona a la que emparento con lo que me gustó siempre del político”.
Cuando le preguntaron por Mauricio Macri y sus posibilidades presidenciales, no se guardó nada y manifestó: “En este país siempre hay una chance para cualquiera que nos vuelva a cagar”.
En ese sentido comparó a Macri con Menem y dijo: “Con sólo pensar en Menem. Todas las chances que tuvo y se nos reía en la cara. Era muy simpático, eso es una cosa que no tiene Macri ni vuelto a nacer. El Turco era simpatiquísimo, pero nos requetecontra cagó dos veces, tres veces, y lo siguieron votando”; y amplió sus conceptos al describir la estructura que sostenía a Menem, la del Partido Peronista, “que, aunque no fuera peronista para nada, tiene eso de “somos todos compañeros” y hay que apoyar al jefe”.
También se preguntó: “La gente, ¿por qué votó a Macri? Porque tenía los huevos por el piso de las arbitrariedades y mala praxis del último gobierno de Cristina. Entonces, como el último gobierno de Cristina llevó a un desastre económico tremendo, la gente votó a Macri. ¿Por qué no lo volvió a votar? Porque Macri, en vez de arreglar todo eso, lo empeoró aún más, descuidando salud, seguridad, educación. No bajó la pobreza, no bajó la inflación, no bajó un carajo, te vas, te vas, te vas. Pero ahora, como están desesperados porque han perdido poder ciertos sectores y Cristina sigue estando, molestando. Se supone que la reforma judicial se hace para que Cristina no vaya presa».
«Evidentemente, el Gobierno está debilitado porque una parte de la población que lo votó apoya a Alberto, pero la otra parte que lo votó ya está arrepentida, dice: -Que vuelva Macri porque es preferible, a éste señor que no hace nada porque lo domina la bruja”, criticó.

En su verborrágico discurso completó la idea diciendo: “Entonces, es muy posible que pueda volver Macri, por oposición. Es muy posible. ¿Por qué no? Él se va a presentar. Espero que no gane, porque que te caguen dos veces, ya no. ¿Una persona te hace un hijo y después no te lo reconoce? Bueno, una vez. Pero ya la segunda vez, por más que estés a favor de la natalidad, que se vaya a la mierda ese señor, que la ponga en otro lado”.
De cajón era que le preguntaran por Cristina, y cuál era su visión de que “aparece poco”, y el capo cómico aseveró: “Aparece poco porque sabe, es una política muy astuta, que así como una parte la idolatra y la quiere, la otra parte la quiere matar. No es tonta. Por eso eligió la fórmula y le dio un resultado espectacular en las PASO y, después, la posibilidad de sacarlo a Macri sin segunda vuelta”.
Por último, cuando le preguntaron por la vacuna, el miedo que tiene la gente por esa idea que fondea la mentes vulnerables y que hablan de la implementación de un chip para controlar voluntades, dijo: “Voy a matar al que esté adelante mío”, en referencia a que cuando se conozca la vacuna lo haría sin miramientos y sentenció: “A los 81 años, le tengo miedo al espejo nada más. No voy a ser chanchito de indias, desde luego. Una vez que esté probada y comprobada la vacuna, voy a estar primero. Y el que se me cuele, lo mato”.