13 de noviembre de 2025

Piloto jujeño murió tras sufrir un choque múltiple en el Óvalo de Colonia Dora

Lucas Subirats tenía 25 años y era oriundo de Perico, Jujuy. La fatalidad le arrebató la vida y los sueños tras un choque múltiple que involucró a cinco motocicletas que participaban de una competencia en el Óvalo del Club Mitre de Colonia Dora. El trágico accidente conmocionó al mundo del motociclismo y a la comunidad de su ciudad natal, donde era querido, respetado y reconocido por su actividad deportiva.

El deporte motor está de duelo. En la Ciudad de Colonia Dora, la muerte dejó una consternación total porque lo que era una competencia de rutina terminó en fatalidad. Lucas Subirats, piloto jujeño de 27 años encontró la muerte en el óvalo del Club Mitre como consecuencia un tremendo accidente que involucró a varias máquinas.

El choque tuvo lugar en una de las curvas, presumiblemente luego de que una de las motos perdiera el control y terminara impactando con otras, desatando la tragedia.

De la múltiple colisión se vieron involucrados al menos cinco competidores, entre ellos Subirats quien quedó tendido en la pista a raíz de haber sufrido lesiones muy graves tras el impacto.

El piloto fue rápidamente asistido y trasladado al hospital. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas fue derivado de urgencia al Hospital Zonal de Añatuya. A pesar de los esfuerzos del personal médico, Subirats falleció al ingresar al nosocomio.

La noticia de su muerte provocó una gran conmoción entre los participantes, y allegados a la competencia, y las redes sociales fueron determinantes para que la noticia sumerja a la comunidad deportiva en un profundo dolor.

Subirats era una figura de alto perfil del motociclismo jujeño. No solo seguía sus sueños como un piloto más, sino que se había convertido en un referente del motociclismo en Perico e inspiraba a las generaciones más jóvenes.

Allegados y colegas lo recuerdan como un deportista dedicado y orgulloso de representar a Jujuy en cada una de sus participaciones. Su pasión por las dos ruedas lo llevó a competir en diversos escenarios, cosechando no solo victorias, sino también el respeto y el cariño de quienes lo conocían.

En las redes sociales, el dolor se ha manifestado en mensajes de condolencia como «Hasta siempre Lucas, Q.E.P.D.», un emotivo adiós que resume el sentimiento de quienes lo vieron partir haciendo lo que más amaba.

Por otro lado, personal policial está abocado a realizar una investigación pormenorizada bajo estrictas directivas de la fiscalía interviniente. En el lugar del accidente se recolectaron indicios para determinar las causas que desataron la tragedia y se peritarán las motocicletas para deslindar responsabilidades del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *