Personal judicial se capacitó para operar nueva funcionalidad en el sistema de gestión para informes periciales
La implementación de esta herramienta informática permitirá a los abogados ver los informes ingresados mediante el acceso a Autoconsulta de expedientes

Durante la mañana de hoy, se concretó la capacitación sobre una nueva funcionalidad del “Sistema de gestión para informes periciales”, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.
La presentación de esta herramienta informática estuvo a cargo del secretario y la coordinadora de la Secretaría de Tecnologías de la Información, Lic. Agustín Billaud e Ing. Cecilia Manzur, respectivamente y tuvo como destinatarios a secretarios/as y personal a cargo de informes periciales del Poder Judicial.
Consultados sobre la actividad, los profesionales responsables sostuvieron que, los asistentes fueron formados en materia de la nueva funcionalidad del sistema de gestión para informes periciales.
Para llevar adelante esta modificación operativa, se trabajó en forma conjunta entre la mencionada Secretaría con los Gabinetes Forenses, el Departamento General de Pericias y diferentes Juzgados
Esta medida es producto de una reciente modificación que permitirá a los abogados particulares, acceder virtualmente a esta documentación, a través del sistema de Autoconsulta de expedientes de la página web del Poder Judicial provincial.
En este marco, los capacitadores explicaron a los presentes las modificaciones en el sistema de carga de informes y que beneficios aportarán, para posteriormente brindar una guía para la correcta incorporación de documentos.
A través de estos nuevos desarrollos, el Poder Judicial busca efectivizar el servicio brindado a los operadores judiciales.