Persiste la alerta roja en Chile por los incendios
Desde Senapred, con información de Conaf, se reportan 144 incendios en total a lo largo del país, de los cuales 23 están en combate. En total, se registran 23.886 hectáreas consumidas.

En medio de una devastadora temporada de incendios forestales, Chile enfrenta una situación crítica, con múltiples focos que han arrasado en zonas rurales y urbanas en varias regiones del país.
Según informes proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Dirección Regional de Senapred, hasta la fecha se reportan 144 incendios en total a lo largo del país, con 23 en combate. En total, se registran 23 mil 886 hectáreas consumidas.
Las regiones más afectadas por los incendios son Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, La Araucanía y Los Lagos, donde se han desplegado intensos esfuerzos de combate por parte de equipos de emergencia y bomberos.
En Valparaíso, la situación es especialmente grave, con la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las provincias de Marga Marga y Valparaíso. Los incendios en esta región han dejado un saldo preliminar de 20 mil viviendas afectadas y al menos 131 fallecidos.
