Partido vibrante, final dramático: Mitre no aguantó el resultado y se aleja del reducido
El Aurinegro no pudo en la casa del funebrero sostener la ventaja y empató 2 a 2. El conjunto santiagueño lo había dado vuelta y luchaba por mantener la ventaja, pero en el último suspiro del final, Hernán Rivero echó por tierra las aspiraciones de los del 8 que quería hilvanar su segundo triunfo en fila y sólo quedó ese sabor amargo que deja la bronca.

Mitre se aleja de los puestos de clasificación al Reducido. Este sábado dejó pasar una gran oportunidad en el partido correspondiente a la vigésimo novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional, que terminó siendo un verdadero duelo de ida y vuelta.
En la primera mitad, Mitre estuvo impreciso y Chacarita aprovechó para abrir el marcador. A los 25 minutos, el árbitro sancionó un penal por una falta de Facundo Melillán, que Víctor Figueroa cambió por gol. Era el 1 a 0 para el local.
El conjunto Aurinegro, tuvo desde entonces que bailar con la más fea ya que no tenía juego, ni control de balón. No porque el local fuera superior, sino por sus propias imprecisiones y lo mejor que le pudo pasar fue, irse al descanso.
En el complemento, la historia cambió para bien de los santiagueños. El equipo sabía de sus limitaciones y salió al campo con una actitud más ofensiva. Con rapidez encontró la igualdad.
A los 8 minutos, David «La Bestia» Romero aprovechó un mal despeje de la defensa rival para definir de zurda y decretar el 1 a 1. El gol levantó anímicamente al visitante que volvió loco al funebrero que se vio superado en varios tramos del segundo tiempo. La dinámica del partido se volvió más abierta, con ambos equipos buscando la victoria.
Cuando todo parecía estar a favor de Mitre, a los 40 minutos, el ingresado Javier Martínez, de excelente actuación, aprovechó una buena jugada de sus compañeros para definir con calidad y dar vuelta el marcador, poniendo el 2 a 1.
Había que aguantar el resultado, cerrar el estadio, pero, en el último suspiro del partido, a los 45, un centro de Meléndez encontró la cabeza de Hernán Rivero, quien aprovechó una mala salida del arquero para sentenciar el empate 2-2.
El «Aurinegro» protestó por una posible falta sobre Facundo Machado en la última jugada y Facundo Melillán fue expulsado por doble amonestación. Con este resultado, Mitre acumula 36 puntos en la tabla de posiciones y se complica en su lucha por acceder a los puestos de clasificación al Reducido, un objetivo que se aleja con cada empate.
El equipo dirigido por Gabriel Mazzón buscará reponerse en la próxima fecha, cuando reciba a Defensores de Belgrano, con la necesidad imperiosa de sumar de a tres para mantener viva la esperanza de clasificar.
