Pálido empate ferroviario en su debut copero
Central Córdoba no hizo pie en el Madre de Ciudades y repartió puntos con Cerro Largo de Uruguay. El encuentro, correspondiente a la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana se definirá el próximo martes en el país oriental. El partido fue, por momentos chato y alejado de las áreas, y por otros, friccionado. En el balance general, los charrúas hicieron su juego y en el orden de méritos fueron un poco más que el local.

Santiago del Estero albergó el empate 0 a 0 entre el conjunto que dirige Omar De Felippe y los uruguayos. Sin goles en el marcador, el partido dejó la serie abierta para que la semana que viene en la localidad de Melo, ambos protagonistas definan la serie en el estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla, a partir de las 19 horas.
El equipo ferroviario no pudo vulnerar la resistencia de los dirigidos por Danielo Núñez que en gran parte del encuentro se mostraron ordenados y manejaron a conveniencia la pelota. Un primer tiempo reñido y disputado con un local que pretendía más pero no se atrevía y una visita que esperaba para lastimar ante la primera oportunidad que tuviera.
Si bien es cierto, Central Córdoba tuvo las ocasiones de gol más importantes en el desarrollo del juego, no pudieron romper el empate que a los uruguayos les sentaba bien ya que era el objetivo que se propusieron y así jugaron con la desesperación de los santiagueños que no pudieron sacar ventaja de su localía.
Antes de la revancha en Uruguay, Central Córdoba visitará a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, el viernes a partir de las 21:30 por el interzonal de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
Por su parte, los de Danielo Núñez tendrán una semana para preparar el partido de vuelta ya que no se reanudó el Campeonato de Uruguay.