Olímpico fue un muro para el «Mensana» y se trajo una victoria valiosa a La Banda
La defensa del bandeño fue la clave. Olímpico obtuvo una victoria resonante ante Gimnasia en Comodoro por 70 a 67 y cierra su primera gira de visitante con un triunfo de alto impacto. Olímpico pudo imponer su juego en el Socios Fundadores, en un partido que se definió por diferencias mínimas. Gonzalo Bressán fue el MVP del encuentro.

Un duelo parejo y explosivo. La incertidumbre del resultado final tuvo cautivo al público hasta los segundos finales, y fue el Club Ciclista Olímpico de La Banda el que logró una importante victoria al imponerse ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Los tres puntos de distancia dicen mucho de los pequeños detalles que inclinaron la balanza. El partido jugado en el Estadio Socios Fundadores, estadio que recibió a Martín Villagrán con una ovación, fue el cierre de la gira del equipo bandeño en el inicio de la temporada 25/26 de la Liga Nacional de Básquet.
El Negro estuvo a la altura del partido y dio una exhibición de carácter y solidez defensiva. Y los expertos aseguran que esa fue la clave de la victoria de Olímpico. Precisamente, su juego se cimentó en una gestión inteligente de los tiempos del partido y una defensa intensa que supo anular la reacción local.

Olímpico marcó una ventaja significativa desde el inicio, cerrando el primer tiempo con un marcador de 44 a 34 tras un parcial que incluyó dos triples cruciales de Agustín Facello. Si bien Gimnasia reaccionó en el complemento, la visita mantuvo la calma y la ventaja, especialmente gracias a la capacidad de sostener el juego en los momentos de máxima presión, limitando el goleo rival y forzando tiros incómodos en el cierre.
Gonzalo Bressán fue la figura del partido, con 15 puntos en su haber, 10 rebotes, 3 asistencias y una tapa. El pivote mostró su dominio en ambas áreas y resultó vital para mantener a raya la remontada local. Franco Vieta también sumó 15 puntos, y el venezolano José Ascanio contribuyó con 13 unidades y 5 rebotes. En el equipo local, Carlos Rivero anotó 19 puntos, el máximo del partido y obtuvo 8 rebotes.
La reacción de Gimnasia no alcanzó. Olímpico llegó a tener una máxima ventaja de 14 puntos (36-50) al inicio del tercer cuarto, lo que obligó al técnico local, Pablo Favarel, a intensificar su presión en la última parte del partido y fueron Rivero y Cosolito, quienes se pusieron el Overol y lograron acercarse a una posesión (65 a 66) a falta de dos minutos para el final.
El desenlace se vivió en la línea de libres: un acierto de Ascanio y, posteriormente, un tiro libre convertido por Richard Granberry sellaron el marcador en 70-67, después de que los intentos finales de Gimnasia por medio de un triple fallido no lograron alterar el resultado.
Tras este valioso triunfo que lo recupera en la tabla de posiciones, Olímpico de La Banda regresará a su estadio, el Vicente Rosales, para recibir a Atenas de Córdoba el próximo jueves a las 22 y Gimnasia y Esgrima, que sufrió su primera derrota en la temporada, buscará recuperarse en casa el miércoles, cuando enfrente a La Unión de Formosa.
