Obras Públicas intensifica el acondicionamiento de bombas y desagües pluviales
La municipalidad de la Banda realiza trabajos de limpieza de bombas y desagües pluviales en toda la ciudad, para evitar el colapso de las calles, por las tormentas estivales que se aproximan, con el objetivo de evitar problemas en la circulación tanto de las personas como la de los vehículos.

El titular de la cartera, Cristian Alzamora, dijo en las últimas semanas se desarrollaron tareas de limpieza y mantenimiento en las bombas del barrio Agua y Energía, que fue colocada hace pocos meses; también en calle Irigoyen, en la cancha de Quilmes y en las calles Córdoba y Rebottaro.
Los trabajos consisten en limpieza de cámara, ingreso y egreso, cambio de aceite y filtro y el abastecimiento de combustible de ser necesario.
Para los próximos días está previsto realizar el mantenimiento de las bombas del barrio Gorrini y otra ubicada en calle Arribeños.
Paralelamente se realizó la limpieza del desagüe ubicado en el barrio 25 de Mayo 540 Viviendas, que se sumó a otros sectores como calle Rebotaro en toda su extensión.
Desde el área explicaron que con estos trabajos se están dando respuesta a los vecinos de la ciudad para facilitar el escurrimiento del agua en épocas donde las lluvias son frecuentes.
No obstante, se exhorta a los vecinos a cuidar la higiene y que no arrojen basura en los cordones cunetas, cámaras de registro y desagües a cielo abierto. De esta manera se evitarán obstrucciones que luego generan anegamientos en calles y viviendas.