6 de octubre de 2025

Neuquén, un niño de 5 años murió por supuesta ingesta de dióxido de cloro

Según las primeras informaciones confirmadas por fuentes hospitalarias, murió un niño de 5 años por ingerir dióxido de cloro. Fue este sábado, y el trágico hecho se registró en el hospital de Plottier.

Foto: Diario de Río Negro

Una pareja ingresó con su hijo de cinco años intoxicado, al centro de salud. Según habrían afirmado los padres, al chico se le habría dado de beber dióxido de cloro, ante algunos síntomas coincidentes con el coronavirus. Tras el deceso del niño, se dispuso hacer la autopsia para confirmar las causas de la muerte.

El nene fue ingresado sin signos vitales, a la 0,20 de hoy. Se le practicaron maniobras reanimatorias, pero no reaccionó. «En el interrogatorio surge la ingesta de dióxido de cloro», trascendió de una fuente consultada. 

El dióxido de cloro, según recomendó la ANMMAT recientemente, no debe ser utilizado en la ingesta. El organismo del gobierno argentino publicó lo siguiente: «debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso».

Fuente: DiariamenteNeuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *