Mirolo presentó un nuevo camión compactador
El rodado se suma a otros grandes logros alcanzados dentro del marco de la campaña “La Banda limpia es más linda”.

El intendente Pablo Mirolo realizó la presentación de un nuevo camión compactador en la Plaza del Orgullo Bandeño, donde estuvo acompañado por autoridades y empleados municipales que participaron de este avance en la campaña “La Banda limpia es más linda”.
Junto al jefe comunal estuvieron los secretarios de Servicios Públicos, Fernando Vázquez; de Obras Públicos, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora; y de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; además de la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta.
Este camión compactador de residuos tiene una mayor capacidad que los que habían sido adquiridos anteriormente, ya que cuenta con una capacidad de 21 toneladas. Además de poseer un estribo basculante para la elevación de contenedores.
En la oportunidad, el jefe comunal señaló: “Con esta adquisición se está fortaleciendo una de las campañas y las políticas de gestión más importantes del municipio bandeño. Que inició con 200 contenedores y un camión compactador y hasta la actualidad lograron colocarse más de mil contenedores y este es el cuarto camión compactador que adquiere el municipio”.
Agregó: “Por supuesto que esto significa apostar a la campaña y seguir cuidando la ciudad y que los vecinos vean reflejado que el pago de sus impuestos se vuelca en mejoras para los servicios esenciales que ofrece el municipio”.
Recolección diferencial
En este sentido, Mirolo destacó el trabajo que realzaron los trabajadores del área de Servicios Públicos desde el inicio de la pandemia. “Es muy importante revalorizar el trabajo que realizaron los empleados en lo que hace a la recolección de residuos que incluye un servicio diferencial para aquellas personas que se encontraban aisladas por Covid-19, lo cual significó una labor extra”, indicó.
“Desde la gestión –prosiguió Mirolo- continuaremos redoblando esfuerzos para garantizar una buena calidad de los servicios y sabemos que la limpieza es algo fundamental, en especial en lo que tiene que ver con los espacios públicos. En este aspecto, estuvimos trabajando con el Concejo Deliberante para crear nuevas ordenanzas que nos habiliten a sancionar a aquellas personas desaprensivas que atentan contra el patrimonio de la ciudad aplicando sanciones severas por parte de la Justicia de Faltas, que podría inhabilitar a los vecinos infractores a solicitar licencias de conducir y otras habilitaciones que otorga el municipio”.
“En esto queremos marcar una diferencia entre los vecinos que procuran hacer las cosas bien y respetan las normas básicas de convivencia, en esto contaremos con el respaldo del material generado desde las cámaras de Alerta Banda como prueba de las infracciones”, afirmó.
