4 de diciembre de 2025

Milei reafirmó su política cambiaria y aseguró que Argentina dejó atrás el «riesgo kuka»

El presidente Milei reafirmó su compromiso con la liberalización económica y dejó en claro que su gobierno busca resolver los problemas estructurales del país, con la esperanza de consolidar un camino de mayor estabilidad y crecimiento para Argentina.

En un acto celebrado en La Rural ante líderes y empresarios, el presidente Javier Milei defendió su estrategia económica y política, destacando los avances en la estabilidad del mercado cambiario y celebrando los resultados de las elecciones legislativas, que para él evidencian una fuerte base de apoyo popular.

Milei explicó que la implementación de bandas cambiarias en abril, tras la liberalización del cepo, busca limitar la volatilidad del dólar y brindar confianza a los argentinos. “Las bandas están para ponerle un límite a la volatilidad, para que el argentino se levante y no sea cualquier cosa, porque viene de 90 años que lo estafen”, afirmó. Además, reiteró su visión de una futura libre flotación del dólar, asegurando que el sistema actual es solo una etapa transitoria hacia la liberalización total del mercado.

El mandatario resaltó la importancia del dólar en las expectativas económicas del país, admitiendo que la psicología colectiva está muy ligada a su valor. En ese sentido, afirmó que su gobierno trabaja en resolver los problemas económicos para evitar que la inflación siga afectando a la población, y que el equilibrio fiscal y el superávit en la cuenta corriente, impulsado principalmente por la inversión privada, son avances importantes.

Milei también dejó en claro que su continuidad en el cargo dependerá de los resultados que obtenga en su gestión: “Si no resolviera los problemas, sería muy justo que no me renueven el contrato”, expresó.

Por otro lado, celebró los resultados de las elecciones legislativas, calificándolos como una señal de fortaleza política. “Hemos dejado atrás el riesgo kuka”, afirmó, y comparó los resultados con una eventual primera vuelta presidencial, resaltando que la elección del 26 de octubre mostró un respaldo significativo a su proyecto, con una tendencia que, en su opinión, podría haber sido de 41 a 24 en un escenario electoral directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *