16 de julio de 2025

«Milei estafa y discrimina»: Los carteles que pegó el Frente de Izquierda dentro del Congreso

En un acto de protesta contra el gobierno de Javier Milei, representantes del Frente de Izquierda, entre ellos Nicolás del Caño, ingresaron al Congreso de la Nación para pegar carteles en sus bancas en señal de repudio a la gestión del mandatario, caracterizada por un feroz ajuste económico y social.

Ph: m1

«Basta Milei. Estafador, hambreador, represor», decía una de las pancartas, mientras que otra rezaba: «Milei estafa y discrimina», en alusión tanto al escándalo cripto como a sus declaraciones despectivas sobre personas con discapacidad. Otro de los carteles mostrados por Del Caño expresaba: «Milei estafa y despide».

Los legisladores de izquierda se limitaron a ingresar al recinto para colocar los carteles y luego se retiraron, sumándose así a los senadores y diputados que decidieron no presenciar el discurso de Milei. Entre quienes boicotearon la sesión también se encontraban varios gobernadores, incluido Axel Kicillof.

Mientras tanto, tras su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei concluyó la jornada del sábado con una cena en Casa Rosada, en la que se rodeó de sus funcionarios más cercanos. Entre los presentes estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Caputo (Economía) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), entre otros.

Llamativamente, la vicepresidenta Victoria Villarruel no fue invitada al encuentro, lo que refuerza las especulaciones sobre su distanciamiento del núcleo más cercano a Milei. La ausencia de Villarruel en los encuentros clave del oficialismo sigue marcando una clara línea de fractura dentro del gobierno libertario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *