Milei cenó con gobernadores peronistas que apoyaron el veto a la Ley de Financiamiento Universitario
El presidente Javier Milei cenó este lunes en la Quinta de Olivos con un grupo de gobernadores peronistas y de sectores independientes que apoyaron el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, tras su ratificación en la Cámara de Diputados con 159 votos a favor y 85 en contra.

Entre los gobernadores presentes se encontraban Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones). El mandatario estuvo acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien organizó la convocatoria; y el asesor Santiago Caputo.
La reunión se desarrolló en el contexto del debate sobre el Presupuesto 2025, que se reanudará este martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, comentó a la prensa antes del encuentro: «Nosotros venimos acompañando y dando gobernabilidad desde el primer momento. Entendemos que debe ser así porque la gente lo votó». Añadió que apoyarán lo que beneficie a sus provincias y al pueblo en general, resaltando que la política debe basarse en el diálogo y el consenso.
Por su parte, Raúl Jalil expresó su intención de «escuchar y pasar un rato de camaradería» durante la cena. Se anticipó que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también participaría del encuentro.
Además, la cena se llevó a cabo después de que Miguel Blanco, titular de la Sindicatura General de la Nación, anunciara que comenzarán auditorías en las cuentas de las universidades, comenzando por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Blanco explicó que el procedimiento inicia con un relevamiento de los procesos internos, seguido de una identificación de controles sobre movimientos de fondos, y finalmente, una evaluación de su funcionamiento.
