Milei busca amurallar el déficit cero sin plata y con castigo para los que gasten de más
Una noche de cadena nacional y anuncio de dos nuevas medidas. El presidente dijo que la semana que viene firmará un DNU que prohibirá la emisión monetaria y que enviará un proyecto de ley al Congreso para sanciionar a quienes promuevan presupuestos que contemplen o contengan la promoción del déficit fiscal.

“En los próximos días tomaremos dos medidas para amurallar el déficit cero”, anunció Milei y aseveró que el lunes firmará “un decreto para prohibir que el Tesoro financie el gasto con emisión monetaria. El Tesoro no podrá pedir dinero al Banco Central. Esto ya lo implementábamos, pero ahora lo hacemos oficial”, dijo.
Además de anunciar el decreto que prohibirá que el Tesoro pueda financiarse con emisión monetaria, dijo que enviará al Congreso “un proyecto de ley para penalizar la aprobación de presupuestos con déficit fiscal».
«Exige presupuestos con equilibrio o superávit”, explicó el presidente sobre su propuesta legislativa y agregó: «cada peso que quieran sacar tiene que tener nombre y apellido de a quién se lo quieren sacar”. “Lo que el Congreso quiere imponer nos forzaría a emitir dinero”, se quejó Milei, durante su discurso de poco más de veinte minutos transmitido en cadena nacional y en el horario Prime Time televisivo, para justificar sus vetos al aumento a las jubilaciones y a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
