6 de octubre de 2025

Martín Lousteau sobre Espert: “Todo lo que sabemos es cierto” y alerta sobre vínculos con el narco

Con estas declaraciones, Lousteau profundiza el debate sobre la ética, la transparencia y la relación entre política y crimen organizado, en un contexto electoral sensible para La Libertad Avanza.

El senador nacional y candidato a diputado por Ciudadanos Unidos, Martín Lousteau, se refirió este martes a la renuncia de José Luis Espert a su postulación en la provincia de Buenos Aires y advirtió sobre las implicancias políticas y éticas del caso.

“Todo lo que ahora ya sabemos es cierto”, afirmó, en referencia a las irregularidades vinculadas al financiamiento y a los viajes del legislador de La Libertad Avanza.

Lousteau sostuvo que el foco del debate no debe centrarse únicamente en la figura de Espert, sino en “quién se esconde detrás de algunos candidatos que surgen de la noche a la mañana y que lo único que hacen es pregonar que hay que terminar con el Estado”. Para el senador, la reducción del Estado en manos de ciertos dirigentes podría abrir “campo libre para el narco”, un señalamiento directo a los supuestos vínculos de Espert con el empresario Fred Machado.

Además, Lousteau alertó sobre la capacidad de estas fuerzas políticas de “disfrazarse de cosas que son lo opuesto a ellas” y recordó que no se trata de un caso aislado: “Ya lo había dicho Lilia Lemoine antes, y tienen otra candidata con problemas en Río Negro. Es un patrón”, explicó, subrayando la necesidad de identificar a quienes promueven un proyecto político con estas características.

El legislador también cuestionó la supuesta defensa de la seguridad y el orden público de Espert, afirmando que “se hace el defensor de un orden que en el fondo no es tal, porque tiene compromisos muy fuertes con aquellos que dice que está combatiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *