Marcelo Gallardo se retiró de La Bombonera sin dar declaraciones a la prensa
La victoria 2-0 en La Bombonera no solo clasificó al equipo local al certamen continental, sino que puso en jaque el futuro de Marcelo Gallardo en el banco Millonario .

Boca Juniors se adjudicó una nueva edición del Superclásico al vencer a River Plate por 2 a 0 en La Bombonera , en un encuentro válido por la fecha 15 del Torneo Clausura. El triunfo fue trascendental para el Xeneize , ya que le aseguró automáticamente la clasificación a la Copa Libertadores 2026 mediante la Tabla Anual.
La derrota, por el contrario, ahondó la crisis deportiva que atraviesa el Millonario , cuyo pasaje a la Copa Libertadores 2026 ahora pende de un hilo. El equipo mostró un rendimiento desconcertado en todas sus líneas y, nuevamente, las miradas apuntaron al director técnico.
El foco de la polémica se centró en el entrenador Marcelo Gallardo , cuyas «curiosas decisiones» en la alineación inicial fueron señaladas como determinantes en el resultado adverso.
La derrota castiga a River por partida doble: además de perder el Superclásico, el resultado podría ubicarlo, al finalizar la jornada, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, un duro golpe para un equipo acostumbrado a competir en el máximo nivel continental.
En un clima de alta tensión, y tras haber ratificado su continuidad hasta 2026, Gallardo decidió retirarse de La Bombonera sin emitir declaraciones a la prensa. Solo el volante Juanfer Quintero y el capitán Franco Armani rompieron el silencio antes del regreso del plantel a la concentración.
