Los 42 puntos de un imparable Dominique Morrison complicaron a Quimsa
Quimsa perdió anoche ante Nacional de Uruguay. Era un partido clave y en cancha tuvo un problema que el fusionado nunca pudo resolver. Su nombre es Dominique Morrison que clavó 42 puntos y fue imparable.

En el estadio Antel Arena de Montevideo y por la fecha 4 de la segunda ventana de clasificación del grupo B de la Basquetbol Champions League Américas, el tricolor que venía de tres derrotas consecutivas, consiguió su primer triunfo, con una progresión en el marcador de 23-19, 47-38, 66-70 y 91-81.
El estadounidense, Dominique Morrison, (ex Hispano Americano) tuvo una descomunal actuación con 42 puntos (14-19 en dobles, 2-7 en triples, 8-11 en libres), 6 rebotes, 3 pelotas recuperadas y 2 asistencias en 39 minutos de juego.
La Fusión había perdido en el segundo partido de la primera ventana y el primer partido de la segunda, ante San Pablo de Brasil y buscaba recuperarse ante el conjunto uruguayo que sacó chapa de local, al que había vencido en su presentación en Santiago del Estero.
En el conjunto santiagueño, se destacó el base Franco Baralle con 24 puntos (4-4 en dobles, 5-9 en triples, 1-3 en libres) y 2 rebotes en 19m.

San Pablo lleva un puntaje ideal de 4 a 0, es el único invicto de la zona y tiene la clasificación asegurada a la segunda fase, mientras que Quimsa, se mantiene en la segunda posición con Nacional respirando muy cerca, demasiado cerca ya que ayer lo alcanzó en puntos.
El equipo paulista organizará en su casa de Brasil la tercera y última ronda de la fase preliminar en marzo próximo, a donde Quimsa tendrá que ir a ganar o morir para acceder al Final Eigth.

Los 42 puntos de Dominique Morrison, opacaron la levantada santiagueña que remontó los dos primeros parciales en desventaja, ganando el tercer cuarto. Pero el conjunto santiagueño no pudo sostener en el juego la ventaja por la descomunal actuación del norteamericano y terminó sucumbiendo por 10 puntos.
Quimsa tiene un recorrido de 1-3 en la competencia. Con 5 puntos, se ubica en la segunda posición, pero esa misma marca tiene ahora Nacional. Quimsa lleva tres partidos sin ganar y Nacional, envalentonado, consiguió una victoria trascendental si se piensa en lo anímico. Dominque Morrison, ahora quiere jugar en la selección uruguaya y después de anoche todo puede ser posible.