Lo pudo haber ganado pero el punto vale oro, Central Córdoba empató con Barracas y hubo lluvia de goles
Partido emotivo y con muchos goles. En poco más de media hora hubo 6 goles. Una demostración de carácter, buen fútbol y un punto en cancha visitante que vale un montón. El Ferroviario, lo podía haber ganado pero una polémica acción de juego en el área, mano incluida, terminó decretando penal para El Guapo y el encuentro finalizó 3 a 3. Fue empate entre Barracas Central y Central Córdoba, por la Quinta fecha del Torneo Apertura.

Central Córdoba ganaba y quedaba como único líder del Grupo A, pero ¡A la carga, Barracas! Y con un gol polémico, rescató un punto en tiempo de descuento. Fue un festival de goles que llegó recién en el complemento. Para el anfitrión anotaron Jhonatan Candia, a los 10 minutos, Javier Ruíz, a los 28, y Rodrigo Insúa de penal, a los 49; mientras que para El Ferroviario lo hicieron José Florentín, a los 17 minutos, Facundo Bruera, en contra, a los 30, y Lautaro Rivero Cruz, a los 35.
El partido fue intenso, una moneda arrojada al aire, con dos caras bien marcadas. Un primer tiempo con algunas pinceladas de fútbol para ambos lados, en síntesis, aburrido por donde se lo mire. Un local especulativo que buscaba el error del rival sin proponer nada a cambio y un conjunto santiagueño que intentó pero que se diluía en sus propios desacoples.
Ya en el segundo período, la cosa cambió. El partido se abrió a los 10 del complemento y desde allí, todo fue emotivo y a puro gol. Barracas Central se puso en ventaja de la mano de Candia, pero, a los 15, la visita lo empató gracias a un cabezazo fabuloso de José Florentín.
El local se volvió a adelantar en el marcador con una conquista tanto de Ruíz, pese a que Central Córdoba jugaba mejor. La fortaleza mental del conjunto de Omar De Felippe fue vital para lograr igualar muy rápido el tanteador con un gol en contra de Bruera, luego de otro cabezazo del paraguayo Florentín.

El conjunto santiagueño inconforme con los números fue por más y logró ponerse 3 a 2 a los 35 minutos con un cabezazo de Lautaro Rivero, su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino. Parecía que Central Córdoba se llevaba los tres puntos, pero, en el descuento Barracas y la polémica se lo empataron, de penal.
El árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó penal por una mano en el área de Jonathan Galván, que existió, pero el problema no fue la mano sino la posición de Gonzalo “El Toro” Morales cuando parte el pase desde la derecha del ataque.
La revisión del VAR dejó más dudas que certezas al trazar las líneas sobre la posición de Morales, lo que generó el reclamo airado del plantel «Ferroviario» que consideraba que el delantero de El guapo, quien había ingresado hacía unos minutos, estaba en fuera de juego.
Insúa cambió penal por gol y el partido terminó 3 a 3. Punto de oro para el elenco santiagueño que es líder junto a Argentinos del Grupo A, con 10 unidades y ya piensa en Belgrano de Córdoba, que visitará Santiago del Estero el sábado para jugar por la sexta fecha en el Estadio Madre de Ciudades a las 19:15. Por el lado de Barracas, quedó con 8 puntos en su zona y el sábado visitará en horas de la siesta a Defensa y Justicia.