5 de diciembre de 2025

Levantan a horas del partido contra Platense, la clausura de la tribuna de La Bombonera

Boca Juniors fue notificado por la Justicia porteña que la clausura de la tercera bandeja de la Bombonera, se había levantado. Sólo ingresarán 2.950 hinchas en el sector. La dirigencia Xeneize cuestionó la decisión porque no le deja margen para organizar el ingreso del público.

Hasta ayer sábado se sabía que el juez Rodolfo Ariza Clerici mantenía la clausura preventiva de la tribuna superior sur bajo el argumento de que no contaba con los informes técnicos de los especialistas. Aunque había un informe positivo de la Agencia Gubernamental de Control, faltaban otros 6 organismos y el juez había solicitado cuanto antes, que fueran presentados.

Sin embargo, ya con el partido por la cuarta fecha encima, el Xeneize recibió la habilitación de la tribuna para recibir público, la misma que había sido clausurada después de la primera fecha contra Atlético Tucumán por la Fiscalía especializada en Eventos Masivos.

La decisión no cayó bien en la dirigencia de Boca Juniors que mediante un comunicado cuestionó a la justicia por la forma en la que se expide: “en la previa del partido que nuestro club jugará ante Platense, la fiscalía de Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires levantó la clausura que pesaba sobre la tercera bandeja de la Bombonera. Lamentamos que, una vez más, estas decisiones judiciales se tomen a pocas horas del partido. Debido a ese factor condicionante y por razones operativas, mantendremos las condiciones de acceso de público que había informado durante la semana, concurrencia a 13 de los últimos 16 juegos como local.”

Además, el enojo de la dirigencia pasa por el hecho de que la decisión que tomó el juez tiene un condicionante, sólo 2.950 aficionados podrán acceder a ese sector.

No es para menor el enojo Xeneize ya que durante la semana pasada hubo una nueva inspección y ayer sábado al mediodía, el juez, basado en los informes de los peritos, mantuvo la inhabilitación de la tercera bandeja.

En tanto, la Agencia Gubernamental de Control, a través de la Unidad Ejecutora de Estadios, argumentó que estaban dadas las condiciones para que se levante la clausura, pero para que esto sucediera se requería del visto bueno de Clerici. Finalmente, el juez emitió el fallo.

En el fallo establece que el sector cuestionado de La Bombonera podrá recibir 2950 personas, y no las casi 5 mil personas de capacidad, límite que deberá ser cumplido de manera estricta, informando periódicamente a la Fiscalía especializada en Eventos Masivos sobre la cantidad de hinchas que allí se ubican.

Por otro lado, pese a la habilitación, Boca Juniors decidió que para el partido contra Platense no agregará más hinchas ya que había previsto que se dispute con una capacidad de 52 mil socios y no dan los tiempos para vender los espacios disponibles, activar el carnet de los socios, y tampoco armar los controles necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *