Le robó chapas a su vecina de zona sur y las vendió por Facebook a comprador de la otra punta de Santiago
Un hombre de 38 años que reside en uno de los barrio ubicados más al sur de la Capital fue apresado por haberle sustraído varias chapas a su vecina con quien comparte medianera. Actuó en complicidad con su hermano, y para completar la maniobra delictiva contactó con un comprador del barrio Aeropuerto, vía Facebook, quien adquirió los bienes por 30.000 pesos.

El caso tomó estado público el jueves pasado cuando una vecina del complejo antes mencionado se presentó ante las autoridades policiales para denunciar que sospechaba que uno de sus vecinos, con quien comparte medianera, le habría sustraído la cantidad de siete chapas acanaladas de 7 metros de longitud y 05 estructuras de color anaranjado.
De inmediato efectivos del Departamento de Robos y Hurtos Capital inició las averiguaciones del caso y con la anuencia de la fiscalía de turno, dieron cumplimiento a un oficio judicial para el allanamiento de la vivienda del sospechoso y de manera simultánea, la de su hermano.
Medida que resultó en la detención del acusado por el delito de Hurto Calificado y el secuestro de parte de los elementos sustraídos.
Según se desprende de la investigación, el detenido y su hermano se habrían alzado con los bienes y luego los pusieron a la venta a través de los grupos de compra-venta de Facebook.
Así contactaron con un vecino del sector norte de la Capital, más precisamente un residente del barrio Aeropuerto de 56 años, con quien acordaron un pago de 30.000 pesos por los materiales.
Tanto fue así, que una vez conocido el domicilio donde se vendieron los materiales, personal policial se apersonó en el mismo y tras un breve diálogo informativo con su propietario, éste accedió a entregar voluntariamente las chapas que había adquirido en buena fe, quedando las mismas en calidad de secuestro.
Por otro lado, se ordenó que el detenido quedase alojado en la dependencia policial a la espera de responder por las acusaciones en su contra, mientras los investigadores continúan tras los pasos del hermano cómplice, el cual ya está debidamente identificado y sólo restaría que sea puesto tras las rejas.