19 de noviembre de 2025

Las ventas en supermercados y autoservicios cayeron 17,2% en agosto

En agosto, el consumo en supermercados y autoservicios experimentó una caída del 17,2%, el mayor descenso registrado durante el gobierno de Javier Milei, según un informe de la consultora Scentia. A pesar de las ofertas y descuentos disponibles, la situación económica no mostró signos de mejora.

El informe detalla que la caída interanual del 17,2% se distribuye entre dos principales canales de venta: los supermercados, con una disminución del 17,9%, y los autoservicios, que vieron una reducción del 16,5%.

En comparación con el año anterior, cuando las ventas en supermercados habían crecido un 14,1% y los autoservicios habían disminuido un 3,2%, la caída actual resulta aún más preocupante. El acumulado anual de la caída en ventas ya supera los 10 puntos porcentuales negativos.

El estudio revela que la disminución de ventas en los supermercados de cadena fue más pronunciada en el interior del país, con una baja del 19,2%, en comparación con el AMBA, donde la caída fue del 16,5%.

Los sectores más afectados incluyen Bebidas con y sin alcohol, que cayeron un 24,3% y un 24,7% respectivamente, Higiene y Cosmética con una disminución del 20,1%, y Limpieza del Hogar con una baja del 15,9%. El sector de Alimentación experimentó una caída del 12,4% en comparación con agosto de 2023.

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