Lágrimas de rabia, el gobierno de Larreta destruyó el único bien de una niña pobre
Estremecedor relato de una nena que entre lágrimas cuenta como fue despojada de un inodoro que a su madre le había costado «un montón de plata». Llora la nena y deberíamos llorar todos, no de impotencia, sino de rabia, de bronca. Porque Buenos Aires es la Capital de la desigualdad.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta desalojó en la jornada de hoy con topadoras, camiones y un fuerte operativo policial y judicial, a más de 100 familias que conformaban el asentamiento denominado «La fuerza de las mujeres», una toma de tierras en el Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31) de Retiro.
El operativo se inició a las 7 de la mañana, y con el auxilio de la Policía de la Ciudad, los funcionarios de la administración porteña y de la Fiscalía 11 comenzaron el desalojo de las familias que se habían instalado el 30 de junio pasado formando un asentamiento que al poco tiempo pasó a ser conocido como «La fuerza de las mujeres» por el protagonismo femenino de su organización.
“Destruyeron el único inodoro que teníamos, que a mí mamá le costó un montón de plata”. Dijo la pequeña ante la cámara de un canal de noticias y recalcó: “Que nos den una casa si quieren que estemos bien”.
Esta situación es una realidad de una niña desalojada junto a su familia, pero es una realidad que golpea. Gobernantes que hacen negocios de millones con emprendimientos inmobiliarios privados y que llegan a la ex Villa 31 para dejar en claro que tienen la sartén por el mango.
La nena fue despojada del único bien digno que en medio de la pobreza tenía, un inodoro que gobernantes con su firma y la Policías con sus bastones, rompieron. Duele, Buenos Aires la Capital de la desigualdad.