4 de octubre de 2025

La Unón Europea presiona a Rusia y supende sus actividades en el Consejo de Estados del Báltico

Este sábado, la Unión Europea ha suspendido a Rusia y a Bielorrusia de las actividades del Consejo de Estados del Mar Báltico. Las razones son obvias, presionar de manera política para Moscú termine con la invasión a Ucrania.

El Servicio Europeo de Acción Exterior denunció hoy que la Unión Europea, junto con los miembros del consejo, tomó la decisión como una respuesta a la operación especial rusa en territorio ucraniano.

«Esta decisión forma parte de la respuesta de la Unión Europea y sus aliados de ideas afines a la invasión de Rusia en Ucrania y la participación de Bielorrusia en la inmotivada e injustificada agresión», reza el comunicado del organismo.

Desde el CBSS señalaron que la suspensión permanecerá en vigor hasta que «sea posible reanudar la cooperación basándose en el respeto de los principios fundamentales del derecho internacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *