La Sala San Javier celebró su 7° aniversario con un fuerte mensaje de trabajo articulado y compromiso comunitario
La Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Salud, conmemoró el séptimo aniversario de la Sala San Javier con una jornada especial en la que se destacó el trabajo sanitario integral, el acompañamiento a los vecinos y la articulación con otras áreas del municipio para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Durante el acto, el secretario de Salud municipal, Cesar Scabuzzo, acompañado por autoridades y personal de salud, remarcó la importancia de celebrar este tipo de fechas como símbolo del compromiso sostenido con la salud pública, la cercanía con los vecinos y la mejora continua en los servicios que se brindan.
“Un aniversario siempre es motivo de alegría, pero también de reflexión y reconocimiento. Esta sala ha logrado afianzarse gracias al compromiso del personal y al vínculo que se construyó con los vecinos, que saben que aquí siempre serán escuchados y contenidos”, expresó el secretario.
En este sentido, el funcionario puso en valor el trabajo territorial que se viene desarrollando, a través de agentes sanitarios que identifican necesidades en terreno, gestionan soluciones y articulan con otras áreas del municipio.
Además, se realizó una jornada de atención integral, que incluyó desparasitación y vacunación de animales, en coordinación con la Dirección de Sanidad Animal. Esta nueva modalidad permite llevar los servicios a cada Centro de Atención Médica Municipal (CAMM), más allá de las actividades de castración habituales.
La Sala San Javier cuenta con profesionales altamente capacitados, entre ellos el destacado neumólogo Dr. Vergara, y ofrece servicios de pediatría, odontología, obstetricia, inmunizaciones, control nutricional, talleres de salud y atención general. También se encuentra incorporada al Sistema Federal de Salud, a través del cual articula programas nacionales y provinciales vigentes.
El director del área, Leonardo Jaimez Caro explicó que las actividades por el aniversario comenzaron días atrás con intervenciones en el barrio y que el eje de la gestión es acercar la salud a la comunidad: “Las políticas públicas que impulsa el intendente Roger Nediani están orientadas a fortalecer el acceso equitativo a la salud. Esta sala es un ejemplo de cómo el Estado puede estar presente en el territorio, brindando respuestas concretas y sostenidas”.

El servicio de obstetricia también fue destacado como un área clave, con atención integral a mujeres embarazadas, controles puerperales y colocación de parches mamarios.
Finalmente, las autoridades invitaron a la población a utilizar los servicios del centro no solo ante la enfermedad, sino para realizar controles preventivos de salud y promover una vida saludable en todas las etapas.