La policía interceptó a seis personas que ingresaron desde Tucumán burlando los controles
Los procedimientos fueron realizados por diferentes reparticiones policiales del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 de Termas de Rio Hondo, durante la jornada de este sábado. Detuvieron y asilaron a seis jóvenes que provenían de la Provincia de Tucumán, quienes ingresaron haciéndose camino por una finca. En el barrio Herrera el Alto, 12 personas improvisaron en una casa un “bingo clandestino”. En una cancha del barrio Los Ralos redujeron a cinco personas más, que disputaban un encuentro de futbol. Y las últimas detenciones se produjeron en calle Italia, donde 11 masculinos compartían bebidas alcohólicas en una fiesta clandestina.

La Sub Comisaria del Charco fue alertada por sus pares del Puesto de Control Fronterizo en la Localidad de Las Abras en el Departamento Rio Hondo, acerca el ingreso ilegal de seis masculinos. Los efectivos policiales trabajaron en conjunto e interceptaron a los jóvenes de 18 (dos) 20, 21 y 22 años, todos con residencia en la Localidad de Pozuelos.
Los demorados expresaron provenir desde la Provincia de Tucumán improvisando un camino alternativo por una finca, violentando el alambrado perimetral. La Fiscalía a cargo del Dr. Rafael Zanni ordenó la aprehensión e inmediato aislamiento de los mismos. Además del secuestro de tres motocicletas utilizadas para movilizarse.

En el segundo procedimiento realizado por los efectivos de la Comisaria Comunitaria Nº 40, constataron en un domicilio particular del barrio Herrera El Alto la presencia de una gran cantidad de personas, disputándose en un juego clandestino. En total 12 concurrentes fueron aprehendidas, cuyas edades varían entre los 28 y los 70 años, entre varones y mujeres. Además, secuestraron cartas de naipes y póker, una mesa de madera redonda, fichas de juego, un motovehiculo y una camioneta.
En el tercer escenario la Comisaria Comunitaria Nº 50, irrumpió en un partido de Futbol que se disputaba en una cancha del barrio Los Ralos. En total cinco masculinos de entre 20 y 43 años fueron aprehendidos por infringir el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La policía además secuestró un automóvil, cuatro motocicletas y una bicicleta.

El ultimo operativo de la Comisaria 50, se realizó sobre calle Italia, donde se desarrollaba una Fiesta Clandestina. 11 individuos fueron arrestados por mantener una reunión de amigos. Los uniformados también secuestraron dos autos y una camioneta. En todos los procedimientos tomó intervención la Fiscalía a cargo del Dr. Rafael Zanni.