La Plata bajo el agua por segunda vez
Ciento de vecinos de La Plata tuvieron que abandonar sus hogares por las intensas lluvias y las inundaciones en los barrios platenses. El temporal azota a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires y cientos de familias piden ayuda frente a la pérdida de sus hogares.

«Hay impotencia. Es la segunda vez que lo pasamos, la otra fue en 2013 y fue lo mismo. Pasaron diez años y nos recuperamos, no sé cómo. ¿Ahora qué hacemos de vuelta? No recibimos ayuda de nadie en ese momento y nos levantamos los dos solos», relató Lucas a un móvil de C5N, uno de los damnificados que tuvo que refugiarse en un centro de evacuados.
En este sentido, manifestó: «Perdés las fuerzas. Es otro mazazo. No hicieron nada. Nunca recibimos nada. ¿Cómo nos levantamos? No recibimos un plan de nadie. ¿Cómo hacemos para comprarnos una cocina, una cama y una heladera? Es imposible progresar, salir adelante».
Otro hombre que se encontraba en el lugar relató que no pudieron sacar sus pertenencias ni su auto y que se despertaron con el agua en su casa y hasta la cintura: “Hace una hora, más o menos. Nos quedamos hasta último momento pero cuando veíamos que seguía subiendo el agua, nos tuvimos que ir».
«Nos levantamos con unos gritos del vecino porque el auto de él está adelante y fue donde se desbordó primero el agua. No pudimos sacar el auto de él y empezamos a levantar nuestras cosas. El agua del arroyo empezó a salir a la calle, y nuestra casa está primero que la calle. No había manera de contenerlo, es como un embudo. El agua nos llegaba hasta la cintura”, describió.


En este misto tono, otra vecina aseguró sobre la catástrofe que se vive en la capital bonaerense desde esta madrugada: “En la otra se desbordó, estoy a cinco metros del arroyo. Me sacaron los bomberos. El agua me llegaba a la cintura, también. Se ahogó un perro. Estamos todos en la misma situación y tenemos miedo porque van a robar».
«No pude cerrar mi casa por el agua. Tendría que venir el ejército y la Gendarmería. También tienen que cortar la luz porque es un peligro», sentenció.
El drama de salir con lo puesto
Una mujer, mamá de 9 hijos, relató que tuvo que salir con parte de su familia «con los puesto», y agregó sobre la situación de su barrio: «Allá quedó mi marido, yo traté de salir con mis hijos. Los traje todo mojados, con mi nietita de 11 meses,
