La tenacidad de vecinos y policías permitió encontrar a niño perdido en el monte
La solidaridad y el desinterés de los vecinos y el arduo trabajo desarrollado por la Policía santiagueña, obtuvieron su recompensa en horas de la madrugada de hoy, luego de que unieran los esfuerzos para encontrar a un niño perdido en el monte.

Momentos de angustia familiar y profunda empatía de los pobladores de la Localidad de Cantero, Bandera Bajada y zonas aledañas del Departamento Figueroa, se vivieron ayer domingo debido a la ausencia de Gabino de 7 años quien había “rumbiado” hacia un sector de pastizales altos con la intención de cazar, y que con el correr de las horas no regresaba a su casa, generando la preocupación de sus padres Hilda y Lorenzo Ibáñez.
De inmediato dieron participación a la Policía que ante la premura del caso, salió a rastrillar por donde presumiblemente el niño merodearía. Al mismo tiempo se solicitó la colaboración de personal policial especializado en búsqueda y rescate de personas extraviadas.
Pero claro, mientras la Policía realizaba su trabajo, la noticia de que Gabino no estaba en su hogar comenzó a viralizarse por redes sociales y el pedido de difusión de los mensajes para que lo encontraran convocó a varias personas que conformaron grupos de acción para penetrar en el monte y buscar incesantemente al niño.

Lo que se sabía del pequeño es que en la inocencia de sus juegos infantiles, había dejado dicho en su casa que saldría a cazar, actividad a la que solía acompañar a su padre, y llevó consigo a sus dos perritos. Sin embargo, al no regresar cundió la preocupación de todos y pese a la caída de la noche, los trabajos de búsqueda no cesaron debido a los peligros inminentes del monte a los que Gabino estaba expuesto.
De acuerdo con los audios y con el material gráfico que enviaron lectores del Diario La Pluma, a esta redacción, se pudo saber que un grupo del Barrio Guadalupe de Bandera Bajada, encontraron a Gabino en la madrugada de hoy a unos 23 kilómetros, aproximadamente de su casa, en dirección a «El Trebolar”; estaba agotado de tanto andar y casi sin voz, acompañado por sus dos perritos y “con los sapitos llenos de espinas”.
Luego de haberlo encontrado, Gabino fue asistido por personal policial y trasladado a un centro de salud donde según se informó estaría en buen estado, aunque quedó internado en observación para monitorear su evolución. Por último, se supo también que el hallazgo del niño perdido generó en la comunidad de la zona una enorme satisfacción y agradecimiento al personal policial con asiento en Bandera Bajada y especialmente a todos los vecinos que colaboraron con la búsqueda y que no desistieron de la misma hasta dar con el pequeño.