La Línea 17 cobró la deuda y levantó el paro, la 15 y la 116 continúan en pie de huelga
En horas de la tarde de éste sábado, los choferes de la Línea 17 levantaron el paro que habían iniciado con el turno matutino en la jornada de hoy, luego de que se les abonara una diferencia salarial.

A diferencia de la línea interurbana que ya comenzó a circular nuevamente, las Líneas 15 y 116 continúan con la medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta tanto perciban lo que se les adeuda, informaron desde La UTA.
La medida que comenzó a las 5 de hoy fue levantada por los trabajadores porque los dueños de la empresa San Cayetano, concesionaria del servicio, los convocó durante la tarde para hacer efectiva la deuda que tenía fecha de caducidad este sábado.
Sin embargo, los choferes de las líneas 15 y 116, pertenecientes a la empresa Francisco de Uriarte, no corrieron con la misma suerte, por lo que el conflicto salarial continúa y se acentúan los problemas derivados de la medida, por lo que los usuarios se ven perjudicados.
UTA justificó la medida de fuerza porque hasta la noche del viernes, San Cayetano y Francisco de Uriarte, a diferencia de las otras concesionarias, eran las dos empresas que acataron el compromiso asumido de pagar las deudas salariales que mantenían con sus choferes y que vencían en la jornada de sábado.
Es más, aclararon que la huelga sería por tiempo indeterminado y sin concurrencia a los lugares de trabajo. Medida que oportunamente había sido confirmada ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo.